miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña = ¿Y si quedamos como amigos?

Hola a todos los amantes de las palabras y de la amistad... Hoy les traigo la reseña de un libro que terminé hace muy poquito y que en serio espero poder discutir con ustedes... Y estoy hablando de: (Tambores) ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg. 
¡Espero de que les guste e iniciemos!


Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Título Original: Better Off Friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 292
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis:
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidos… y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o aun beso de encontrar el amor verdadero?

Mi Opinión:
Desde que me enteré de la existencia de este libro deseaba tenerlo en mis manos... No sólo por su linda sinopsis sino por la hermosa portada que posee. (¿Ya les dije que amo los columpios?) Como sea, lo bueno, es que en la Feria del libro pude obtenerlo y luego de haber pasado por tantos libros post-apocalípticos y distópicos... ¿Qué mejor que un cambio? 
Tierno, realista y gracioso... Es un libro perfecto para salir de un estancamiento literario (Yo tenía uno muy fuerte gracias a los libros de Cazadores de Sombras :/ ) y para adentrarte en una historia tranquila y contemporánea; que evidentemente contiene lo suyo... 
La trama es simple y no es nada del otro mundo, pero Elizabeth ofrece un estilo copado a la hora de relatarnos el camino de los protagonistas. 
Jamás había leído nada de esta autora hasta ahora, y realmente me ha gustado. La pluma es realmente sencilla y fresca, lo que hace que básicamente nos devoremos rápidamente el libro. Y sus personajes son realmente geniales. Los capítulos se van intercalando y son narrados por medio de ambos puntos de vista; lo que nos asegura el poder conocer más a nuestros protagonistas a través de los 5 años que transcurren en aproximadamente 300 páginas. 
Macallan es una de las pocas protagonistas contemporáneas que me ha caído muy bien. Tiene una caracterización propia, es realista, como cualquier otra chica. Desde la muerte de su madre, tiene un dolor enorme y al convivir con hombres tiene que refugiarse en sus amigas, hasta que conozca a Levi. Me pude identificar mucho con ella ya que como dije antes, es una persona como cualquiera de nosotros. 
Lee, es de su familia, es aplicada y responsable, y en muchos casos, honesta y fuerte. Además de que le gustan los columpios (Tenía que decirlo XD ) Lo único que odiaba un poco es que por momentos era algo... quisquillosa y dependiente. Pero de alguna forma todos lo somos. Por cierto, el nombre Macallan me encanta... Es muy original... Buena elección por parte de la autora.
Levi es el nuevo chico. En un principio lo vemos inseguro y algo molesto por la mudanza, pero al transcurrir el tiempo todo eso cambiará. Es un personaje que busca encajar en la nueva vida que se le impuso y la amistad que desarrollará a lo largo de esos años con Macallan lo ayudará. (Vamos creciendo junto a los personajes. Desde los once años hasta los 16/17 y se ve al paso del tiempo una evolución). Es tierno, bueno y lo que me agradó de él es que es un personaje que reflexiona ante cada situación que se le presenta. Descubre algo en particular y lo enfrenta, no da muchas vueltas al asunto; lo cual se agradece. Lo negativo es que por momentos era muy orgulloso hasta el punto de considerar ciertas cosas que no eran muy importantes por encima de otras. 
Hay otros personajes que hacen su aporte en la historia pero considero que estos son los más importantes. Todos brindan un entorno que hace que la historia sea más creíble. Algo que en lo personal no me suele gustar, aunque aquí no me quejé tanto como en otros libros; es que a veces la autora introduce nuevos personajes que al segundo desaparecen del mapa... Pero no me quejo... 
¿Y si quedamos como amigos? contiene muy lindas frases y dosis de humor. Al leerlo es imposible que no sonrías para ti o que no sueltes ciertas carcajadas. Es inevitable. Todo surge a su tiempo y me pareció excelente. 
Creo que uno de los propósitos de este libro es descubrir si la amistad entre el hombre y la mujer existe. Pienso que cada persona debe de tener su propia opinión y esa es una de las incógnitas que plantea. ¿Acaso la amistad entre miembros del sexo opuesto puede funcionar sin que haya, de por sí, alguna evidencia romántica? Pues... junto a Macallan y Levi lo averiguaremos. Aunque cada persona puede pensar y sentir lo que desea y lo que quiera... 
Ahora hablemos del final... Lo venía venir, en esta clase de libros suele ser siempre así... Algo predecibles e ideales para la tardecita. Me gustó y al igual que ciertas páginas especiales que habían entre medio de los capítulos... (No digo más ya que puedo spoliar a todo el mundo) 
No es una novela empalagosa ya que contiene las medidas justas de todo tipo... 
Gracias a este libro, pude quitarme la resaca literaria que tenía desde Cazadores de Sombras y estoy muy agradecida. 

Frases y momentos que más destaco:
"Las familias no siempre están unidas por lazos de sangre. Yo creo que una familia se crea también a partir de un sentimiento" (¿Y si quedamos como amigos?, Macallan, Página 41)
"Me encantaba verla reírse con ganas. Tenía dos clases de risa: una era la típica risita tonta y la otra una risa a carcajadas, con la cabeza echada hacia atrás. Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario. Y aquel día cumplí mi misión" (¿Y si quedamos como amigos?, Levi, Página 88)
"Yo tenía la sensación de que todo el mundo debería enamorarse así. De flechazo" (¿Y si quedamos como amigos?, Macallan, Página 162)


4/5
En conclusión, ¿Y si quedamos como amigos? es una novela perfecta para todos los que quieran leer un contemporáneo dulce, fresco y con su propio estilo. 
Perfecto para salir de esas resacas literarias molestas y para un día en el que necesitas despejarte, sonreír y suspirar.  
¿Amas los columpios tanto como yo? Pues... ¡viaja y desplázate con este libro!

¡Listo! Esto es todo por el día de hoy, espero de que les haya gustado la reseña y de que se animen a leer este libro. ¡No se arrepentirán! 
¿Les llamó la atención? ¿Lo han leído? Y si es así, ¿Qué les pareció? ¿Creen en la amistad entre el hombre y la mujer? ¿Aman los columpios? Recuerden que todo comentario y visita ayudan a que este Blog crezca... Y si han disfrutado de The Destinee Of The Books no duden en ser uno más de los Destinees...
¡Nos destinamos luego! ¡Saludos y gracias!

1 comentario:

  1. Nosotras ya leímos este libro, definitivamente está en nuestros favoritos *-*
    Saludos, nos leemos en otro post!

    ResponderEliminar

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol