domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña = Requiem


Hola a todos los lectores e Inválidos! Hoy les traigo la reseña de Requiem, Tercera y ultima parte de la Saga/Trilogía Delirium. Y básicamente, necesito desahogarme. 
Puede contener spoilers de los anteriores libros (Sinopsis)... Si los hay serán debidamente indicados... 
Título Original: Requiem
Título: Requiem
Páginas: 397
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM Editoras
Libros:
Delirium
Pandemonium
Requiem
Annabel (Cuento Electrónico)
Hana (Cuento Electrónico)
Raven (Cuento Electrónico)
Alex (Cuento Electrónico)

Sinopsis:
La Tierra Salvaje ya no es segura. Nos encontraron, y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizás tengan razón, y nuestros sentimientos nos vuelvan locos. Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos. Sin embargo elegimos un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también puede que vuele.

Contraportada:
Hace una vida
desde que Hana y Lena soñaban con escapar,
con volar.
Ahora Lena sueña con sobrevivir,
con seguir luchando, 
con volver a amar como al principio.
Hana solo desea dejar de soñar
casarse con quien eligieron para ella, 
olvidarlo todo. 

Mi Opinión:
Desde el principio supe que el final no me gustaría. O por lo menos sentía que no me conquistaría. Por algo a la mayoría de los lectores no le ha gustado este libro... Lo comencé a leer porque además de que en algún momento debería hacerlo y terminar con la Trilogía; una amiga comenzó a leerlo y juntas decidimos hacer una pequeña lectura conjunta, para no sufrir en silencio y poder discutirlo. Puede que eso fue lo que me motivo porque me costo muchísimo poder engancharme y cazarle el ritmo a la novela.
Todo gira en torno a Lena y a Hana. Si, como escucharon. El libro esta contado desde el punto de vista de ambas, lo cual me sorprendió.  En los capítulos de Lena vemos como ella está en la Tierra Salvaje junto a los demás y como buscan sobrevivir. Y en parte, como nuestra protagonista debe sobrevivir a los propios sentimientos que mantiene por Alex y por Julián, desencadenando un triangulo amoroso. Y en los capítulos de Hana nos encontramos con una Hana completamente distinta a la que conocimos en Delirium. Tenemos a una nueva Hana curada que esta a punto de casarse e independizarse. Pero... ¿Acaso habrá funcionado la cura? 
Este sería más o menos mi resumen. En mi caso, los capítulos que más llegaron a gustarme fueron los contados por Lena. Tenían mucha acción y me agradaban a mayor escala los personajes. No es que los de Hana fueran aburridos, es que ella al igual que los personajes recurrentes eran medios robóticos. Igualmente, opino que la idea de ver la perspectiva de una persona curada estuvo copada. Las primeras páginas fueron tan lentas que estuve a punto de abandonarlo y dejarlo para más tarde pero gracias a esa lectura conjunta pude motivarme y seguirla. Y por suerte todo cambió. La pluma de Lauren siempre me ha parecido mágica y filosófica. Encontré miles de frases que ame y necesito anotar. 
Me gusto como se desarrolló el triángulo amoroso. Por momentos llegué a inclinarme más por Julián pero en otros casos por Alex. Pienso que los personajes, la mayoría, cambiaron bastante en este libro. Lo que me hizo pensar... ¿Por que? y aparecen otros nuevos que me gustaron o que me hicieron desconfiar. Lena como protagonista en el primer libro se me hacía insoportable e insufrible pero por suerte en el segundo tiene una evolución impresionante. Y en este tercer libro tiene un poco de ambas partes. Me cayo bien y aunque no sea la mejor protagonista tiene una humanidad que nadie puede quitarle. Julián me encanto, o mejor dicho, me enamoro. Es tan tierno y se nota que se esfuerza por ganar el respeto de sus compañeros. Amo como se comporta con Lena y me dolía mucho cuando salía lastimado. Alex cambia bastante. Esta distante y frío. Pienso que es defendible por todo lo transcurrido en las criptas... (Ni se imaginan) Por partes llegamos a ver al de siempre o recién al final.  Raven y Tack son personajes que me encantan y yo sospeche que entre ellos había una conexión especial y por suerte se confirma lo que quería saber... SPOILER: ¡Están Juntos! FIN SPOILER. Tienen una gran capacidad de liderazgo y astucia. Hunter Desde el segundo libro me gusta este personaje. Me encanta y en este libro también me agrado Bram, ambos son geniales. Nuevos personajes como Dani, Pike y Coral aparecen. Llegue a desconfiar, como todo, pero me gustaron en cierto sentido. Hana en Delirium me agrado bastante pero en este libro se descubre algo que me hizo odiarla. La amistad a veces no llega a ser muy fiel. Quería matarla. La odie y con la cura cambia mucho más, para mal. La deteste. SPOILER: Pensar que si ella no hubiera delatado a Lena y Alex ellos hubieran podido escapar y ser felices FIN SPOILER. En parte si eso no hubiera pasado no habría historia pero me dolió. Me sentí traicionada. A Fred lo odie con toda mi vida. 
Ahora pasemos a los giros en la historia. Algunos lo vi venir y a otros no.  SPOILER: Lo de Lu fue lo que sabía que iba a suceder. Era obvio que los traicionaría. Yo por mi la hubiera matado a esa maldita. En cambio, la aparición de Annabel (La madre de Lena) no me lo venía venir... FIN SPOILER. 
Y las muertes. Hubo una en particular que me choco mucho y lo peor de todo es que me pregunto que habrá pasado con uno de esos personajes... ¿Murió o no? SPOILER: La muerte de Raven. Me dio mucha tristeza y se me escaparon lágrimas de impotencia. Y lo peor de todo fue cuando leí su historia y me informe de algo que me hizo llorar aun más por ella. Pero lo que me pregunto es... ¿Tack murió o no? El iba a buscarla y  se quedó llorando por su muerte en el muro justo cuando este se derrumbo por una explosión.  Algo me dice que sí ya que jamás se aclaro. FIN SPOILER. Ahora pasemos al final. Lo que pensé que no me gustaría termino siendo lo contrario. Me agrado. Opino que tiene un buen mensaje y aunque el triángulo amoroso quede inconcluso y algunas cosas también la autora da a entender que podemos elegir alguno de los dos caminos. El primero, imaginarnos que pudo haber sucedido. Y el segundo, dejar en paz a los personajes y que tenga que ser lo que tenga que ser. Yo me quede con la segunda opción. De todos los libros, Pandemonium siempre será mi favorito. Podría decirse que recién, pasada más de la mitad, es cuando la cosa se pone bien interesante.

Frases que más Destaco:
"Los recuerdos traen, como siempre, un dolor profundo a mi interior. Pero ya estoy acostumbrada: espero a que ese sentimiento pase, y pasa" (Requiem, Lena, Página 249)
"Las personas son distintas cada día. Nunca son iguales. Hay que inventarlas todo el tiempo y ellas tienen que inventarse a sí mismas también" (Requiem, Lena, Página 105)
"Fantasmas, sombras en mis sueños. Me pregunto si alguna vez podré librarme de ellas" (Requiem, Lena, Página 67)

3.5/5
En conclusión, pienso que Requiem fue un libro que me ha gustado. Delirium no es de mis Sagas favoritas pero si que ha sabido mantenerme en filo con su historia y personajes, de los cuales siempre estarán en mi memoria.
Si buscas una Saga que te mantenga con el corazón en la garganta... esta es tu respuesta.
¡Recomendable!
¿Lo has leído? ¿Que te ha parecido? ¿Y la Saga? ¿Que te pareció el final?
¡Nos destinamos luego!

6 comentarios:

  1. Me leí todos tus spoilers porque de todas maneras no pude pasar de la mitad de Delírium, se me hizo pesadisimo y lo dejé. Habiendo leído sólo medio libro ya me imaginé lo de Annabel, debo tener un tercer ojo Jjajajaja. Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... (Que conste que avise) Es una lastima que no te haya gustado Delirium... Reconozco que al principio es súper lento pero luego mejora en grande! Seguimos con el movimiento de Lectores Videntes!!! Jaja... Saludos y Besos!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña. Otro libro para mi lista de compras jajaja. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susie! Jaja... Espero que te animes con los libros! Saludos y Besos! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. Quizás lo lea si se cruza en mi camino.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, de nada... Espero que te animes a introducirte en el mundo de esta linda Saga! Saludos y nos destinamos luego!

      Eliminar

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol