lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña = Olas

Hola a todos los lectores! Como hoy es Lunes de reseña les voy a hablar de Olas. Tercer libro de la Saga Canción del Mar.  Un libro que a diferencia de sus antecesores no pudo llegarme tanto... Quitando eso de lado... ¡comencemos a reseñar! 

Advertencia: Esta reseña no tendrá spoilers a excepción de la sinopsis del libro... ¡Cuidado!

Titulo de la Saga: Canción del Mar
Titulo Original: Tidal
Titulo: Olas
Autora: Amanda Hocking
Paginas: 384
Editorial: Destino
Libros:
Olas
Elegía

Sinopsis: 
Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. La vida de Gemma corre peligro: han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo. Con la ayuda de Harper y Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.

Mi Opinión:
Después de haber terminado Encanto, de una tenia que leer Olas... Y mas con el final que tuvo pero a diferencia de sus dos primeras partes este tercer libro no me ha gustado tanto como los anteriores. No se si seré yo o el hecho de que les perdí el interés pero... 
La historia comienza desde los sucesos planteados en Encanto. Una de las cosas que mas me gustaron de este libro es que la historia esta contada desde distintos puntos de vista. Siempre hemos visto la historia desde los pensamientos de Gemma y Harper pero en Olas vemos el de Thea, Penn, entre otros. La autora nos va revelando cada vez mas detalles sobre el pasado de las malévolas sirenas y el porque de cada cosa; lo que hace que la trama sea aun mas jugosa... (Risa malvada).  
En esta continuación hay mucha acción y varios giros llamativos. Reconozco que con mis poderes de vidente lectora (Si, si, soy vidente...) logre descifrar algunos pero uno que otro logro sorprenderme. Los toques de humor, como es lo usual están y de romance no hay tanto como en los anteriores.
Los personajes me gustaron, a medias. Gemma es una protagonista que me agrada pero da la impresión de que en cada libro esta mas insoportable. Algunas de sus acciones se me hicieron estúpidas y sin sentido... (Al igual que ella...) Harper siempre me ha desquitado aunque la entiendo pero es que... (Suspiro) llega un momento en el que te hartas mal. Daniel por su parte siempre ha gustado. Es super tierno y valiente... Agradezco que en este libro haya tenido un mayor protagonismo... Igualmente no es un santo... Alex, por su parte, puramente ausente. Era obvio que en este libro iba a perder algo de protagonismo pero en serio lo sentí y me dio mucha lastima.  Marcie, Thea y Penn son las que mas me han gustado. Pude llegar a la conclusión de que Thea es un personaje de gran complejidad al igual que Penn. Me dan mucha curiosidad por conocer mucho mas de ellas.
Ahora vamos a los contra. Siempre he pensado que con tres o dos libros todo se podría haber resumido y no me equivoque. No se me hizo pesado pero si repetitivo. Demasiado monótono. Había momentos en los que lo dejaba para hacer otras cosas o leía poco (Algo muy raro en mi). 
La pluma de Amanda es muy simple y fresca, encontré muy lindas frases y momentos. Ideal para pasar un buen rato. Y su final me gusto. Te deja interesado por su cuarta y ultima parte pero al mismo tiempo tranquilo. Espero que en Elegía se corrijan estos puntos y de que los personajes evolucionen mas...  


3.5/5
En conclusión,  Olas es una tercera parte que aunque tuvo sus pro y contras me ha gustado. Igualmente, espero leer muy pronto Elegía.
¡Pasable!

Frases que Destaco:
"El mundo esta lleno de magia, mucha mas de lo que se cree posible. Solo alcanzamos a ver la punta del iceberg. Duendes, gnomos e incluso unicornios y dragones. ¿Quien sabe que mas habrá por ahí?" (Sirenas: Olas- Daniel- Pagina 57)
"No se puede andar metiendo mano en los corazones de la gente. Esas cosas nunca terminan bien, no importa lo buenas que sean las intenciones que uno tenga" (Sirenas: Olas- Daniel- Pagina 167) 
¡Esto es todo! Espero que les haya gustado la reseña y recuerden que están invitados a unirse a los Destinees y comentar si es que así lo desean...  ¿Lo han leído? ¿Que les pareció? ¿Conocían la saga? ¿Se consideran a si mismos lectores videntes? ¡Nos destinamos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol