Reseña = Los Orígenes: Angel Mecanico

Autor: Cassandra Clare
Paginas: 443
Editorial: Planeta/ Sello: Destino

Ángel Mecánico
Príncipe Mecánico
Princesa Mecánica

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

Tenia miedo de leer este libro por muchas razones y una de ellas es que ademas de que no sabia si me iba a gustar o no, es que estoy tan acostumbrada a la saga principal como a sus personajes que dudaba sobre ese tipo de cambio brusco, de un libro a otro. Pero tenia que hacerlo porque estoy leyendo en el orden recomendado y tengo que decir que no me arrepiento para nada. Definitivamente Ángel Mecánico fue uno de los mejores libros que he leído en el año 2014 por muchas razones.
La historia se centra en Tessa, una joven que vive de una forma bastante tranquila hasta que llega una carta de su hermano, que es su único familiar vigente, ya que su tía falleció hace poco tiempo. Obviamente, nuestra protagonista responde a esto para encontrarse con su hermano; pero jamas pensó que en el camino se encontraría con las Hermanas Oscuras, de las cuales la secuestran y planean entregarla a un hombre denominado el Magister. En este trayecto, Tessa se vera envuelta en el mundo de los Cazadores de Sombras gracias a que uno de estos jóvenes la rescata y de que ella es poseedora de un poder muy pero muy importante.
Ángel Mecánico ha sido un libro que al principio me costo engancharme un poco porque se me hizo un cambio medio brusco pasar de TMI a TID. Pero valió totalmente la pena. Es un libro que ame bastante no solo por los personajes sino también por la química que comparten. Me encanto la idea de que Cassandra pusiera a inicios de cada capitulo fragmentos de frases, versos y poemas de distintos libros, ya que estos se relacionaban con el contenido de cada capitulo. Otra de las cosas que me encantaron es que en el libro se menciona mucho la literatura y diversos títulos con sus frases que te conquistan al toque. El ritmo del libro es bastante ágil y ameno, y ya pasando las primeras paginas se vuelve super interesante la cosa. Es un libro lleno de novedades y giros que en muchos casos no los vi venir. Con muchas dosis de humor y romance el libro te atrapa mas y mas. Es super adictivo y no podes dejar de pasar las paginas ya que te atrapa de una forma increíble. La historia transcurre en la época de 1878 en Londres lo que lo hace mas intrigante e interesante.
Los personajes me gustaron bastante ya que todos cumplen un rol en la historia o que están en esta por alguna razón o propósito, no necesariamente de relleno. Tessa es una protagonista que en serio me gusto ya que es bastante valiente a comparación de otras protagonistas, toma en su mayoría muy buenas decisiones y me encanto el amor que siente por los libros. Will Herondale es un personaje que se escucha por todas partes, todo el mundo lo ama y tengo que decir que en este primer libro tuve un tipo relación amor-odio. Es un personaje que pensé que por su amor a los libros seria mucho mas pacifico y cálido pero realmente es todo lo contrario, es un estilo Jace (seguramente ADN) es muy sarcástico, apuesto, divertido, y su humor suele lastimar a las personas constantemente; definitivamente es un misterio, pero en los próximos libros todo se va revelando. James Carstairs es el parabatai de Will y es mi favorito, en este libro me declare totalmente de el. Es un joven super tierno, divertido por momentos y bastante pacifico. Lo ame por completo. Es un gran aliado de nuestra protagonista y siempre esta tanto en las buenas como en las malas. Y esto también se aplica a Will. Sophie es la doncella del instituto, es una chica que me cayo super bien, no solo por su comprensión y lealtad sino por su forma de superar todo lo malo que ha vivido. Henry y Charlotte, los dueños del instituto son bastante opuestos entre si, pero divertidos por igual y llenos de valentía. Jessamine es otra de las protagonistas y es un chica bastante egoísta por momentos pero tiene sus razones. Y hay muchos mas como Thomas, Gabriel, entre otros... Y no nos olvidemos de el brujo mas famoso de todos, Magnus Bane (esta en todos lados :D )
El final del libro me encanto y me dejo con ganas de mas pero el epilogo fue lo que me dejo con la pura intriga y expectativa. En general fue un libro que me encanto, en el cual, ya por la sinopsis se plantea la idea de un triangulo amoroso pero recién en las continuaciones va a estar mucho mas desarrollado, creo que en este libro se centra mas la idea de descubrir el pasado o parte de este de varios personajes, mas que nada el de Tessa. En mi opinion, el libro no es para mostrar o dar a conocer el origen de los Nephilims, sino el de los apellidos; el de los personajes.

4/5
En conclusión, Ángel Mecánico es un libro que me encanto ya que te plantea ideas geniales y como la autora logra atar cabos sueltos al paso de los libros.
Posee dosis de romance y de mucho humor; pero la acción y el suspenso es lo que mas predomina. Un libro muy pero muy recomendable para los que ahora deben leerlo.