Reseña = Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal

Ciudad de Hueso
Ciudad de Ceniza
Ciudad de Cristal
Ciudad de los Ángeles Caídos
Ciudad de las Almas Perdidas
Ciudad del Fuego Celestial

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Ademas, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y esta decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias lo apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y, sobre todo, conseguir que licantropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Por algo considero que este es el mejor libro que he  leído de la saga. Tiene TODO... Como pudieron leer arriba, nuestra protagonista Clary no se va a quedar de manos cruzadas a la hora de buscar una solución para el problema de su madre, del cual va a tener que necesitar la ayuda de Ragnor Fell, un mago muy importante del cual se encuentra en Alacante. Ella va a necesitar de sus amigos para poder buscar una alternativa, lo malo del asunto es que Jace no lo permite y Simon buscando solución, se va a terminar enrollando en el viaje hacia la Ciudad de Cristal junto a ellos. Clary, ante la situación de quedar excluida ira por su cuenta encontrándose en el camino con Sebastian, un chico que estará dispuesto a ayudarla, aunque esconde mucho mas de lo que aparenta. Es un libro espectacular por muchísimas razones que iré diciendo a continuación.

• Te deja desde el primer capitulo con ganas de seguir leyendo y adentrándote mas y mas en la lectura. Es muy adictivo...
  • No te deja respirar ya que a cada rato sucede algo.
  • La evolución de los personajes es genial y los nuevos que aparecen son increíbles.
  • Posee un ritmo bien ágil y ameno.
  • Esta lleno de giros inesperados y aunque tengo que decir que algunos los ves venir la autora logra sorprenderte por completo.
  • Esta lleno de misterio y suspenso. Toques de humor y romance. Y contiene un montón de revelaciones que para los fans de la saga son absolutamente llamativos, especiales y fantásticos.
  • El final es genial. Es hermoso y esta repleto de emoción y de vida.
  • Tiene frases muy copadas.
La prosa de la autora es maravilloso y tengo que confesar que por este libro siento un amor muy grande, fue uno de los libros con el que sentí mas apego que no se que, no lo podía soltar. Los personajes son mucho mas maduros y los nuevos que aparecen te mantienen a la expectativa. Clary me encanto como siempre, es una protagonista con la cual, en mi caso me puedo conectar siempre porque entiendo por momentos su situación y las decisiones que toma, a Jace lo ame demasiado, descubrimos un lado muy tierno, maduro y sorprendente por y los celos son algo que me gusta apreciar por el, Simon toma una fuerza sorprendente desde el anterior libro y en este se nota bastante, sigue siendo ante todo Simon y eso es sorprendente, Isabelle es como siempre una luchadora y aprecio mucho su protagonismo ya que le da estilo y fiereza al libro tanto como Jace, a Alec lo vemos mas seguro de si y con sentimientos encontrados hacia nuestro brujo favorito del cual su participación se disfruta un buen; Luke por otra parte me sigue encantando, siento que es un buen ejemplo a seguir para Clary y para el grupo en si. Los nuevos: Sebastian es un personaje que yo, desde que lo oi nombrar tenia que leerlo, y tengo que decir que no puedo evitar amarlo... Es un personaje que aparenta mucho pero aun así me encanto su participación y revelación. Desde que apareció esta dispuesto a ayudar a nuestra protagonista de la cual cede en algún momento de la historia, y para darles una idea, comparten una atracción muy fuerte que ira descubriéndose a medida que pase el libro. Aline, la prima de Sebastian, al principio me cayo algo indiferente aunque después la notamos bastante parte de la historia y luego esta Amatis, la hermana de Luke, de la cual nos va a ir revelando mas y mas detalle de su pasado. El libro esta contado desde el punto de Clary, Jace, Simon, Isabelle, entre otros.
Ademas, la autora tiene un "don" para poder unir y atar los cabos sueltos, es impresionante como logra conectar todo y hacer la historia en si.
Es un libro del cual no vas a poder evitar amar. Nuevas parejas y resoluciones, nuevos personajes, acción y romance; y lo que mas nos gusta a los Nephilims, la magia en si.

5/5

En conclusión, es un libro que ame por completo. Del cual no podes evitar enamorarte y ser parte de la experiencia de poder releer cada una de sus partes una vez antes de irte a dormir. (¿O caso yo soy la única que me la pase así?)
Lleno de acción, suspenso, giros y revelaciones, magia y romance. No se como un libro asi no te podría conquistar!