miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña = Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial

Hola a todos los lectores del mundo! ¿Cómo se encuentran? Yo, por mi parte algo nerviosa ya que hoy les traigo una reseña muy importante para mí; y estoy hablando de Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial... El sexto y último libro de la Saga de The Mortal Instruments (Por si no lo saben es mi saga favorita de todos los tiempos!)
Después de haberme leído Ciudad de las Almas Perdidas, del cual amé demasiado, estaba haciendo todo lo posible para retrasar esta lectura ya que si leía este libro significaba el fin de mi vida... (Bueno, tampoco para tanto...) pero sí el fin de la saga que me marcó por completo por lo cual aproveché las vacaciones de invierno... (Como hice también con Princesa Mecánica...) Así que tengo mucho que discutir... ¡Comencemos! (Y no se asusten si leen esta reseña y encuentran altos grados de fangirleo, es común en mí...)

Aviso: Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros y de Princesa Mecánica... ¡Abstenerse!
Título Original: The Mortal Instruments: City of Havenly Fire
Título: Ciudad del Fuego Celestial
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 674
Editorial: Planeta   Sello: Destino
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN
Voy de camino. La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Mi Opinión:
Después del gran final que tuvimos por medio de Ciudad de las Almas Perdidas en este libro nos situaciones en un corto período de tiempo luego de los anteriores acontecimientos...
Jace y Clary están juntos pero al mismo tiempo el fuego celestial que nuestro protagonista contiene en sus venas amenaza con crear una línea divisoria entre ellos. El teme no poder controlar su nuevo "poder", no solo con los que lo rodean; sino también con sí mismo. Con Alec sufriendo una depresión amorosa por su rompimiento con Magnus, Simon quien no sabe como DLR (Definir su relación) con Isabelle, la boda de Jocelyn y Luke que se aproxima, Maia y su secreto, ...
Pero a todo esto se le suma el peligro que les acecha o mejor dicho, que acecha a todos los nefilim por orden de Sebastian... quien aparenta estar oculto entre las sombras... ¿O no?
Una de las cosas que más esperaba, era conocer a los nuevos personajes que desempeñarán un papel muy importante en la Saga de Los Artificios Oscuros (Será una nueva saga de Cazadores de Sombras) y en el Prólogo ocurre. Se nos presenta a la familia Blackthorn liderada por Julian (y digo liderada porque es al que más conocemos de todos los hermanos, son muchos...) y a Emma Carstairs... (A que les suena el apellido... XD) Ambos personajes me gustaron un buen y también como se logró entretejer ambas historias. A lo largo del libro tenemos varios capítulos de estos personajes y son verdaderamente interesantes, este tipo de introducción me encantó... Se nota un gran potencial en ambos... (Ya estoy sacando conclusiones de lo que irá TDA)
Ahora pasemos a nuestros personajes de siempre. Todos tuvieron su papel y de verdad se agradece. Clary siempre ha sido una protagonista que me ha agradado. Pienso que en este libro se ve claramente una gran evolución en ella, lo cual es genial... Jace también me encantó y como a lo largo de la Saga lo vamos viendo más centrado y confiado... Dejando de lado sus demonios poco a poco... La relación de ambos se va fortaleciendo y hay muchos momentos especiales entre ellos. Se nota el amor que se intercambian y es hermoso! Por otra parte están Simon e Isabelle, ellos juntos son asombrosos. Disfrute mucho de cada momento y de Alec y Magnus aún más... El primero va obteniendo un gran valor y una confianza más notable y lo admiré mucho. Maia tiene una participación, en mi opinión, más de segundo plano ya que no se encuentra totalmente en el escenario de los principales pero su fortaleza y coraje se remarca a cada paso. Es un personaje que me cae muy bien aunque verdaderamente su secreto no me lo vi venir... Me sorprendió bastante... SPOILER: Honestamente jamás se me hubiera ocurrido que ella quisiera terminar su relación con Jordan... Aunque por otra parte era obvio ya que por algo Bat toma una participación más profunda en este libro, a alguno tenía que quitar del medio la autora... FIN DE SPOILER.  Y luego está Sebastian... Me encantaría tener un tipo de reseña individual sobre este personaje. Tengo una obsesión demasiado enfermiza por él. Lo amo por sobre todo... (Ya sé que estoy mal!!!) Desde que figuró en Ciudad de Cristal me encantó. Es muy astuto e ingenioso... Y aunque sea un... (Insulto...) No puedo evitar caer ante sus encantos... Su modo de manipular y alzar el mal es algo shockeante. Es un villano muy... único. Tiene lo suyo. En este libro vemos un nuevo lado de él que nos deja con la boca abierta. Yo pienso que aunque todo lo que hizo no tiene justificación; todo es culpa de Valentine. Lo crió y creó de ese modo... Con esas enseñanzas y creencias que lo hicieron ser como es... Si tal vez no lo hubiera llevado a todo eso; él hubiera sido un gran chico. Se nota que su amor por Clary va más allá de los límites... Parece sentir que ella es y será la única persona que lo comprenda verdaderamente.
Algo que me encanta de esta Saga es que no todo se centra en el romance o en los protagonistas principales... Los secundarios también tienen lo suyo. Todos tienen su rol proclamado y en serio lo disfruto.
Opino que Cassandra supo determinar tanto dosis de acción como de romance y de humor... Había muchos momentos en los que me reía a carcajadas o estaba con la adrenalina a tope... Y no olvidemos de los suspiros que te sacan esas escenas llenas de valores como la amistad y el amor. La química está...
Ahora hablemos de las muertes... Por medio de otras personas había escuchado que se prometían muertes que te romperían el corazón a pedazos... Pero a mí no me pasó. No me dejaron felices pero tampoco me impactaron de una forma que me hiciera caer en sollozos prolongados. Hay una en particular que ya la venía venir que hizo que mis ojos se humedecieran pero era lo correcto. SPOILER: La muerte de Jordan me sorprendió... Me dio bastante lástima pero pareciera que estaba destinada a ser... De alguna forma, debían evitarse asuntos más duraderos entre Maia y él... Por su parte, la muerte de Sebastian si me dolió pero al mismo tiempo tuve mi momento para festejar. El mal no podía triunfar... Esa es de la que estaba comentando anteriormente... Ya me había enterado por unas imágenes de que moriría pero estaba en un tipo de negación absoluta... Tipo: "Hasta que no lea el libro no me creo nada..." Y boom! Sucedió... FIN DE SPOILER.
Yo, por suerte, leí los libros en el orden recomendado y esperaba con ansias descubrir tantas cosas... Y tenía mis leves sospechas y fue así... No podía estar más feliz. ¡Me encanta como Cassandra ata cabos sueltos! Es preferible leerse los libros en el orden recomendado ya que todo se conecta... En este libro hay momentos de participación por parte de Tessa y Jem (Jem!!! <3) ... (¡Amé con toda mi alma esos momentos!) y las escenas del Hermano Zachariah son preciosas. También hay muchas menciones hacia los Herondale, Carstairs... (Tendrían que haberme visto mientras leía el libro y me fijaba en el orden cronológico... Parecía una investigadora)
Una de las cosas que realmente me cayeron mal fue un suceso al final que tiene que ver con Simon. En cierto sentido era predecible que sucedería algo con él para que quede un tipo de índice de continuación... Pero me molestó aunque ya para el final le tomé cierto tipo de sentido y me dije a mí misma: ¿Por qué no? Si eso significa más dosis de nuestro chico vampiro...  SPOILER: Me había enterado de que Simon protagonizaba una nueva saga que Cassandra está subiendo cada tanto, de historias cortas... Al principio pensé que algo malo sucedería como la muerte de algún personaje que lo marcara profundamente... como Isabelle... Por suerte no fue eso... Aunque el hecho de perder todos tus recuerdos me puso muy triste y dolida... No es algo precisamente "color de rosa" pero ¿Qué le vamos a hacer? FIN DE SPOILER.
La pluma de Clare es fantásticamente mágica. Fresca y sencilla pero a la vez con su propio estilo especial que nos hace enamorarnos cada vez más de su caligrafía. Encontré miles de frases y momentos que se quedarán por siempre conmigo.
El final fue maravilloso. Es de esas clases de finales que te prometen un futuro para aquellos... Feliz pero a la vez con dejos de misterio... Me encantó... Tengo que reconocer que el libro, en general, no me impactó tanto como lo hizo Princesa Mecánica... (Muy pocos libros lograrán alcanzar su nivel) pero de igual forma recomiendo plenamente este mundo...

5/5
En conclusión, Ciudad del Fuego Celestial es el final perfecto para esta Saga que me abrió las puertas a un mundo y a unos personajes que jamás olvidaré y que siempre tendrán un lugar enorme en mi corazón...
Reconozco que al haber terminado Los Orígenes y la saga principal me quedé con un leve vacío en mi persona... pero todo lo transcurrido valió la pena...
Además de que Cassandra seguirá escribiendo más de los Cazadores de Sombras...
(Si no lo hace hago huelga de hambre!)
Como sea, si no se han introducido aún en este mundo deberían de hacerlo... Vale mucho la pena!

Frases y momentos que destaco:
"-Lo siento -dijo Jace a media voz-. Siento que hayas perdido a tu parabatai. ¿Hay alguien... alguien con quien volver sea volver a casa?
La boca del chico se curvó un poco en las comisuras.
-Hay alguien. Ella siempre ha sido mi casa (...)." (Hermano Zachariah y Jace - Página 222)
 "-Somos todos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida." (Hermano Zachariah - Página 658)
 "Si no puedo puedo convencer al Cielo, moveré los infiernos" (Sebastian)

Bueno... esto es todo por el día de hoy! Espero de que les haya gustado la reseña y de que si les ha gustado el Blog no duden en unirse y ser parte de la comunidad... También tengan en cuenta que toda visita y comentario ayudan a este Blog a crecer...
Y ahora vamos a las preguntas locas: ¿Conocías esta Saga? Y si es así... ¿La has leído? ¿Qué te ha parecido Ciudad del Fuego Celestial? ¿Algo que quieras comentar y dialogar sobre los libros? Muchas gracias y Nos destinamos luego! Nefilims por siempre!!!